El Gobierno del Estado de México dio el banderazo de salida a 30 unidades del transporte público con equipo de seguridad y reiteró la importancia de fortalecer los operativos de inspección con perspectiva de género.

“Estamos fortaleciendo los operativos con perspectiva de género para brindar una atención especial a las mujeres que utilizan el transporte público. En los operativos que se están llevando a cabo, de revisión en el transporte público, al mismo tiempo llevar a cabo un operativo de revisión, se les da una asistencia y una plática muy importante sobre la perspectiva de género para cuidar, respetar a las  mujeres y para propiciar la denuncia por parte de las mujeres cuando sean sujetas de cualquier hecho de violencia; ya sea verbal, ya sea física, de cualquier tipo, para que esto nos permita darles una mayor seguridad a las mujeres en el Estado de México”, puntualizó el gobernador Alfredo del Mazo.

En esta administración se han renovado 32 mil unidades de transporte que tenían 10 o más años de antigüedad, con vehículos equipados con sistemas amigables con el ambiente, como los autobuses Euro V, que disminuyen la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera y contribuyen a aminorar  el óxido de nitrógeno en 87 por ciento.

“Éste es un esfuerzo que hemos venido haciendo gracias al apoyo de las empresas del sector y en donde, al día de hoy, se han renovado aproximadamente 32 mil unidades de transporte que se han ido actualizando y nos permite ser más responsables y más cuidadosos con el medio ambiente, pero también brindar un mejor servicio, con mayor calidad, más seguro y que estemos renovando estas unidades de transporte”, afirmó.

También reconoció el esfuerzo que hacen los empresarios del ramo en el Estado de México e informó que actualmente más de 10,800 unidades, de 349 empresas, han sido equipadas con aditamentos de seguridad, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistema GPS conectado al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y al C5, para atender ágilmente cualquier acto delictivo.

“Es un trabajo que hacemos entre todos, un trabajo donde el Gobierno si, el Gobierno impulsa, propicia, propone este tipo de iniciativas, pero los transportistas invierten y los transportistas se suman. Hoy están invirtiendo más de 50 millones de pesos. Ya al día de hoy tenemos más de 10 mil 800 unidades de transporte público con sistemas de tecnología, de videovigilancia, de monitoreo y de botones de pánico que nos ayudan a tener un transporte mucho más seguro”, recalcó.