El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez, dio el banderazo de salida a 60 nuevas unidades de transporte público de última generación, con capacidad para 41 personas cada una, equipadas con cámara de videovigilancia, geolocalizador y botón de pánico, que prestarán su servicio en el oriente de la entidad.

El funcionario estatal dijo que, en el tema de la regularización y ordenamiento del transporte público en el Estado de México, se debe responder a las necesidades de los usuarios, así como revalorizar a las empresas, las concesiones y unidades para que sean rentables.

Ante más de 200 transportistas de la empresa Autobuses México Santa María Astahuacán y Anexas y de representantes de 20 empresas transportistas del oriente de la entidad, señaló que todos los días movilizan a más de 11 millones de pasajeros en todo el Estado de México, además de que el transporte público resuelve uno de los principales retos que hay en la entidad al generar cientos de miles de empleos de manera directa o indirecta.

Insistió en que cuando se logre retirar todo el transporte público irregular de las calles, el transporte volverá a ser negocio, empezarán a florecer otra vez las empresas, y van a tener la posibilidad de financiarse, recapitalizarse y reinvertir de mejor manera para poder dar un mucho mejor servicio al usuario.

Martínez Carbajal dijo que las empresas que están haciendo el esfuerzo por modernizarse recibirán apoyo en todos los procesos de modernización que realizan para que puedan llevar a cabo su regularización.

Adelantó que se están elaborando programas para que los transportistas puedan cumplir con este proceso de modernización y que si bien una cámara de videovigilancia por sí sola no va a resolver el problema de la inseguridad, sí es un elemento muy importante para contar con información estratégica que permita tomar decisiones y reaccionar oportunamente ante los delitos.