Con el objetivo de brindar un transporte urbano moderno y seguro en Acapulco, Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, encabezó el banderazo de salida a las unidades que cubrirán la ruta Coloso-Base-Zócalo.

La administración estatal detalló que se busca brindar confort a los usuarios, dando una mejor imagen y calidad tanto a turistas y residentes que se transportan del centro hacia esa zona y viceversa.

Los vehículos que se incorporan a la flota de Autobuses Modernos de Acapulco S.A de C.V. son DINA Linner, equipados con motor Cummins ISB, con 41 asientos en tela altos y fijos, cinturón de seguridad para pasajeros, aire acondicionado y asiento neumático para mayor confort del operador.

Héctor Astudillo, abordó dos de las unidades, en las que constató la calidad de las mismas, así como los servicios que ofrecen, algunas incluso también WiFi gratuito, además de circuito cerrado de televisión y música ambiental.

El Gobierno estatal destacó que los nuevos buses sustituyen a algunas de las unidades que actualmente están en circulación, manteniendo la tarifa oficial y realizando sus recorridos por el Macrotúnel, lo que agiliza los tiempos de traslado.

Astudillo Flores estuvo acompañado en este banderazo de salida por Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la Oficina del Gobernador, Miguel Ángel Piña Garibay,  Director de la Comisión Técnica del Transporte en el estado, así como concesionarios del transporte público y operadores.