El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Callejo Silva, dio el banderazo de inicio del “Operativo vacacional de invierno 2016”, que tiene como propósito ofrecer orientación, asistencia, auxilio vial y servicios médicos.

El programa se aplicará del jueves 15 de diciembre al lunes 9 de enero de 2017, e incluirá acciones como la suspensión para ejecutar cualquier trabajo del Programa Nacional de Conservación que pudieran causar algún incidente. Sin embargo, las autoridades aclararon que de ser imprescindible la realización de alguno de estos trabajos, la obra estará debidamente señalizada con dispositivos visibles de día y de noche, y contarán con una constante supervisión.

Por otro lado, anunciaron que se pondrá en marcha el programa “Paradores Seguros”, en el que participan la SCT, CAPUFE, Concesionarios Carreteros, Policía Federal, INM/SEGOB, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Gobiernos Estatales y Municipales.

Otras medidas incluyen el programa de descuentos a maestros y estudiantes en el servicio ferroviario y en el autotransporte federal de pasajeros, así como los ya anunciados horarios de circulación para los vehículos de transporte de carga especializada que cuenten con permiso especial de la SCT para el traslado de maquinaria y objetos indivisibles.

En el evento, el Director General de CAPUFE, Benito Neme Sastré, destacó que se cuenta con el número de emergencias 074 para auxilio de los usuarios, y el twitter oficial de la dependencia, para reportar cualquier emergencia en los 4, 200 kilómetros que integran la red carretera federal.