Con el objetivo de darle conectividad a toda la región y, con la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, se tendrá el puerto de Tuxpan a dos horas y media de distancia, lo que  permitirá acceder a mercancías y exportar a países de Europa y Estados Unidos, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el Gobierno de la República invierte en el Estado de México.

El Secretario Ruiz Esparza y el Gobernador Eruviel Ávila dieron el banderazo de inicio de la construcción de esta vialidad que será estratégica para la zona oriente del estado, toda vez que la conectará con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, agregó, la unirá con los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracrúz; además, al movilizarse más del 80% del comercio nacional a través de los puertos, su cercanía con Tuxpan le permitirá exportar productos a Europa, Latinoamérica y costa este de Estados Unidos.

El Secretario comentó que se encuentran en mantenimiento las autopistas Peñón-Texcoco y la Pirámides-Tulancingo, las cuales generarán un corredor importante que conectará con la Ciudad de México y el nuevo Aeropuerto Internacional.

En esta entidad, detalló, se invierten 130 mil millones de pesos para el desarrollo de diversas obras de infraestructura, las cuales lo harán más competitivo, con mejores oportunidades de empleo y crecimiento para los mexiquenses.

Esta obra, explicó, tendrá una longitud de 17.1 kilómetros, contará con 21 metros de ancho de corona para dos carriles de circulación por sentido y acotamientos de 2.5 metros de cada lado, lo que permitirá una circulación segura para un aforo cercano a los 10 mil vehículos diarios.

Ruiz Esparza afirmó que en esta administración se tienen más de 170 proyectos relevantes programados en el sector comunicaciones y transportes para el país: 46 autopistas y 90 carreteras nuevas, la modernización de puertos y la construcción de ocho trenes.

La Autopista Pirámides-Texcoco tendrá una inversión de mil 700 millones de pesos y formará parte de la vía de cuota entre Ecatepec-Pirámides y Peñón-Texcoco, y beneficiará a 3 millones 800 mil habitantes.

Beneficiará a ocho municipios del Estado de México: Ecatepec, Otumba, Teotihuacán, Acolman, Tezoyuca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Texcoco.