Para reforzar el monitoreo de rutas e incrementar el transporte público, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, dio el banderazo de salida a 400 unidades con sistema de seguridad.

De dichas unidades, 320 son modelo Boxer, MBO 1421/60, todas equipadas con motores de última generación BlueTec® 5de bajas emisiones contaminantes, cámaras de videovigilancia, botón de pánico y GPS.

Durante la entrega, el gobernador indicó que en el Plan Integral de Movilidad, se contempla la implementación de un modelo con perspectiva de género en el transporte público.

“Este modelo contempla incrementar el monitoreo de las tutas y fortalecer el sistema de video vigilancia, GPS y botones de pánico en los municipios que tienen alerta de género. Además, se prevé aumentar el número de unidades de transporte rosa”, indicó Del Mazo.

De igual manera, el mandatario destacó la renovación de casi 30 mil unidades de transporte y subrayó que hasta el momento se ha alcanzado un avance del 56 por ciento en la renovación de concesiones, lo que representa cerca de 98 mil permisos a transportistas mexiquenses.