Autoridades ambientales de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos concedieron extender el plazo de verificación vehicular hasta el 31 de octubre para los engomados rosa, terminación de placa 7 y 8; y hasta el 30 de noviembre al engomado rojo, terminación 3 y 4.

De esta manera, ambos contarán con un mes más para cumplir con el requisito.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalló que a partir del miércoles 27 de septiembre, se restablece la operación de los centros de verificación morelenses y los de la capital.

A detalle, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), informó que esto es con la finalidad de facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de este trámite tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Asimismo, la dependencia local dio a conocer que 46 centros de verificación vehicular de la capital ya cuentan con Dictamen Estructural, elaborado por un Director Responsable de Obra (DRO), que avala que el inmueble reúne las condiciones de seguridad necesarias para brindar servicio al público.

SEDEMA invitó a consultar el listado de verificentros que se encuentran listos para reanudar actividades en la página: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/

Respecto a los 26 restantes, podrán reiniciar sus operaciones en cuanto presenten el Dictamen Estructural, que avale que el inmueble reúne las condiciones de seguridad necesarias.