Por unanimidad, los diputados de la Asamblea Legislativa capitalina aprobaron la expansión del servicio del Metrobús hasta la zona de Cuautepec, ubicada en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Nora Arias, del PRD, apuntó que quienes viven en esa región pierden casi dos horas diarias en salir de su lugar de residencia, por lo que consideró que este proyecto permitiría resolver este problema de movilidad, beneficiando a un promedio de 280 mil habitantes.

Explicó que se estima que la ampliación del Metrobús hasta Cuautepec contribuiría a disminuir en un 47% el tiempo de traslado, acortándolo a menos de 50 minutos. Con esto, dijo, los vecinos pasarían menos horas al año en el tráfico, lo que mejoraría su calidad de vida.

Manifestó que en los estudios de factibilidad, se describe detalladamente la oferta y demanda del transporte público, además de incluir un diagnóstico de la operación y una estimación confiable de las necesidades, así como sus variaciones en diferentes días de la semana.

La ex delegada en Gustavo A. Madero, recordó que esta obra es de vital importancia para la segunda delegación más poblada de la Ciudad de México, que de acuerdo con el INEGI, cuenta con 1 millón 185 mil 772 habitantes y una Población Económicamente Activa (PEA) de 458 mil 980 personas.

Además, comentó que con este proyecto también se beneficiaría a habitantes de los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, quienes por diversos motivos transitan diariamente por la zona y sus alrededores.