El proveedor de servicios logísticos DB Schenker y FUSO, marca de Daimler Trucks, ampliaron su asociación de camiones completamente eléctricos.

La empresa logística alemana adquirió en marzo cuatro camiones FUSO eCanter para distribución urbana de radio corto en París, Frankfurt y la región de Stuttgart. Estos vehículos se suman al eCanter que opera en Berlín desde el año pasado y a las pruebas que se realizan en flotas mixtas.

DB Schenker, además, están en conversaciones con FUSO sobre otros vehículos eléctricos eCanter para mercados europeos adicionales.

Tristan Keusgen, director de Gestión de flotas europea en DB Schenker, explicó que necesitan llevar mercancías a ciudades del interior de una manera más sostenible e independientemente de las prohibiciones de vehículos.

 

«Nuestra experiencia con el eCanter de FUSO hasta ahora ha sido valiosa: se adapta perfectamente al servicio de nuestros clientes en áreas urbanas como París o Frankfurt», manifestó.

 

Por su lado, Harald Schmid, jefe de ventas y gestión de mercado en FUSO Europa y EU, expresó que están entusiasmados que en el futuro trabajen más estrechamente con DB Schenker para distribución urbana mediante vehículos eléctricos.

 

«Los comentarios positivos sobre la operación nos enorgullece y, al mismo tiempo, es un incentivo para seguir mejorando el eCanter de FUSO. Nuestro enfoque mutuo es aprender unos de otros. Al hacerlo, FUSO puede acceder a la amplia red del Grupo de movilidad electrónica dentro de Daimler Trucks», indicó