Con el objetivo de mitigar el incremento a los combustibles, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) se dio a la tarea de buscar alternativa a través de su Comisión Nacional Ejecutiva (CNE) para plantearlas ante las autoridades correspondientes.

Entre las principales propuestas realizadas por el organismo liderado por Rogelio Montemayor, destacan la de deducir el 100% del IEPS acreditándolo contra el ISR y el IVA, así como el acreditamiento del 100% de las autopistas.

Ambas medidas fueron presentadas ante Osvaldo Antonio Santín Quiroz, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), autoridad que los turnó con Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos, ante quien expusieron sus alternativas para mitigar el impacto del alza a los combustibles y la necesidad de acelerar la chatarrización de unidades obsoletas mediante mejores mecanismos de apoyo para el micro y pequeño transportista.

El siguiente paso de la CANACAR será reunirse con la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para exponer sus alternativas de solución.

“La respuesta por parte de las autoridades federales ha sido receptiva a nuestras propuestas y han mostrado disposición para revisar y analizar los planteamientos que hemos puesto sobre la mesa, seguiremos trabajando en conjunto con ellas a fin de establecer mecanismos que aumenten la competitividad y formalidad del sector”, manifestó Rogelio Montemayor.