Autoridades de Jalisco informaron que, tras celebrar varias mesas de trabajo con organizaciones de transportistas, han definido una estrategia de cara al Proyecto de Regulación de Límites de Circulación al Transporte de Carga, impulsado por el Gobierno estatal.

Jonadab Martínez, diputado local y presidente de la Comisión de Movilidad, informó que algunos de los retos a los que se enfrentarán al poner en operación la regulación de horarios se centra en desarrollar paraderos seguros y suficientes, reforzar la capacidad del cuerpo operativo de la Policía Vial y ajustar la planeación logística.

 

“Pero buscaremos soluciones efectivas”, manifestó en su cuenta de Twitter, “quedamos satisfechos con el resultado, sin duda el Plan de Regulación traerá a la Zona Metropolitana de Guadalajara una mejor fluidez de tránsito y reforzará la seguridad vial para todas y todos los jaliscienses”. 

 

El legislador añadió que era importante para la Administración estatal escuchar a los involucrados para poder estructurar una iniciativa consolidada y argumentada, con el fin de no perjudicar a los empresarios de este ramo.

El proyecto se presentará en el Congreso local para que se discuta y, de ser el caso, se apruebe en esta legislatura. En las mesas técnicas participaron organismos como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Asociación Nacional de Transporte Privado. 

El proyecto inicial, presentado por el Gobierno de Enrique Alfaro, establece la prohibición de vehículos doblemente articulados y que de las 6:00 a las 9:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas el resto de las configuraciones no entren a la ciudad.