A través de un comunicado, Benjamín González Loyola, vicepresidente Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C (CONATRAM) dio a conocer una serie de irregularidades en la entrega de concesiones a nuevas rutas de pasaje en el municipio de Atlixco.

El documento dirigido a José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, explica que Héctor Castillo Flores, quien se autoacredita ante las autoridades como el máximo representante del gremio en la región, ha sido beneficiado con la concesión de trabajo para una nueva ruta de pasaje denominada “Acapetlahuacan”, que recorrerá Puebla y Atlixco sobre la carretera federal, lo que significa la afectación de 12 rutas, aseguro González Loyola.

Asimismo, el comunicado denunció la cancelación de la ruta San Juan Tianguismanalco-Atlixco, pues asegura que las autoridades de Movilidad y Transporte calificaron a su autorización de prestación de servicio como nula de validez.

Finalmente, Benjamín González pidió a Gali Fayad un espacio para darle a conocer en persona la problemática que el sector del autotransporte está viviendo en el estado.