Conscientes de que la mejor estrategia para crecer y mantenerse en el mercado es la inversión en capital humano, Volvo Group México se ha comprometido con promover prácticas que enriquezcan el modelo de negocio a través del impulso al talento y del fomento de diversas estrategias de desarrollo organizacional, expuso Lilia Cortés, directora de Recursos Humanos de Volvo Group México, durante el XII Congreso de Capacitación y e-Learning

“Muchos de los retos que las organizaciones enfrentan hoy pueden ser sobrellevados si contamos con colaboradores que sean capaces de responder ante las nuevas dinámicas de la industria y las necesidades del cliente” , dijo.

“Es por eso que hemos decidido tomar el desarrollo, retención y mejora continua de nuestro capital humano como estrategia clave del crecimiento de Volvo. Espacios como este nos permiten presentar nuestras mejores prácticas y aprender de lo que se está haciendo en esta y otras industrias”, afirmó.

En este sentido, compartió una de las principales líneas de acción que Volvo Buses a nivel global ha emprendido en el desarrollo de programas de mentoring, que iniciaron en 2015 y que han demostrado tener excelentes resultados para promover el aprendizaje continuo y mejora profesional de sus colaboradores.

“En Volvo sabemos que, además de la educación formal, la experiencia y las redes de trabajo son valiosas fuentes de aprendizaje, por eso fomentamos planes de desarrollo para nuestro talento que promuevan la integración, el aprender unos de otros y que reflejen los valores que nos mueven como compañía”, finalizó.