Ante la posibilidad de que algunos concesionarios del transporte público en Sonora intenten cobrar sin autorización la tarifa de 11 pesos y no la de 8 y 9 autorizada actualmente, Carlos Morales Buelna, Director General del Transporte (DGT), advirtió que es ilegal el cobro de una precio distinto al publicada en el Boletín Oficial del Estado.

“Hago un llamado a los concesionarios a que se abstengan de realizar un cobro no autorizado, ya que no solamente es injusto para el usuario, sino que es totalmente ilegal; a los ciudadanos les informamos que la tarifa vigente actualmente es de 8 y 9 pesos, por lo que no están obligados a cubrir un precio superior”, afirmó.

Advirtió que contar con una tarifa distinta a la vigente es motivo de cancelación de la concesión, por lo que invitó a los usuarios a denunciar cualquier anomalía a través de la Línea de Atención vía  Whatsapp: 66 21 04 77 55.

Morales Buelna resaltó que, como parte de las acciones legales que inició la DGT, realizó una notificación de rescisión anticipada de contrato con la empresa concesionaria Sictuhsa, por tener adeudos e incumplimientos.

Por su parte, Sictuhsa anunció que, luego del paro de actividades emprendido en espera de dialogar con las autoridades para conseguir un incremento en la tarifa, tomaron la decisión de reanudar el servicio.

Mediante un comunicado emitido por José Luis Gerardo, presidente de la empresa, informó que el hecho de retomar su operación no implica que dejarán de luchar por el respeto a un trabajo bien remunerado que considere el derecho del usuario a tener un transporte digno y confiable.

“La solución no es dejar que taxis se aprovechen y que las patrullas den raite mientras el verdadero servicio decae. Hoy más que nunca necesitamos la voluntad de todos para lograr el transporte que merecemos”, detalló.