Si bien antes la productividad de un país se basaba en aspectos como el salario y la velocidad con la que elaboran los bienes, ahora ha tomado relevancia el punto de cuánto cuesta llevar los productos a los mercados más importantes del mundo.

Es decir, el componente logístico se ha convertido en un tema clave para el desarrollo y crecimiento de México, señaló Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

reunion-sctsenado

Durante su participación en reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, el funcionario federal destacó que por esta razón es relevante tener un sistema de carreteras adecuado.

También indicó que la actual administración se comprometió a construir 52 nuevas autopistas, de las cuales se han construido 17, con una inversión de 64 mil millones de pesos; respecto a carreteras federales, dijo que de las 80 obras proyectadas, se han concluido 46.

Ante el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón, Murrieta Cummings agregó que en lo que va del actual sexenio la SCT ha construido y modernizado 17,300 kilómetros de autopistas, carreteras y caminos.

En la reunión también estuvo presente Benito Neme Sastré, director general de CAPUFE, así como los secretarios de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Raúl Pozos Lanz y Juan Gerardo Flores Ramírez; y los integrantes del órgano legislativo: Ismael Hernández Deras, Mely Romero Celis, Rabidranath Salazar Tenorio, Jorge Luis Lavalle Maury, María del Pilar Ortega Martínez y Lilia Guadalupe Merodio Reza, entre otros.