El Gobierno del Estado asignó alrededor de 150 millones de pesos para iniciar el proyecto de modernización de las estaciones que integran la ruta troncal 1 del ECOBUS en Ciudad Juárez.

Las acciones contemplan iluminación, mejorar la eficiencia operacional, destacar la imagen, brindar un mayor confort y seguridad al usuario, informó José María Fernández Sigala, secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Auto sustentable Ecobus Juárez.

Se instalarán bicipuertos en las estaciones y se implementarán rutas express, por lo que en algunos tramos de la ruta troncal se harán adecuaciones geométricas a la vialidad.

El funcionario indicó que desde el inicio de operación de este sistema, hace cuatro años, faltaron acciones por realizar, por ejemplo, definir el esquema de mantenimiento de las estaciones.

Manifestó que con el proyecto, que ya está en marcha, se prevé mejorar la movilidad de más de 45 mil personas que utilizan este servicio de transporte diariamente.

De acuerdo con los indicadores urbanos que presentó el Plan Estratégico de Juárez, el Ecobus está evaluado como el segundo mejor servicio de la ciudad, un incremento de la percepción positiva de la ciudadanía de un año al otro.