A un día del incidente registrado en la Carretera México – Cuernavaca, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anunció la destitución de José Luis Alarcón Ezeta, Director General del Centro SCT Morelos.

Al agregar que nombrará a un encargado interino, el secretario dio a conocer que expertos del Colegio de Ingenieros Civiles iniciaron hoy los trabajos del peritaje sobre las causas que ocasionaron el socavón en el Paso Exprés Cuernavaca, a fin de establecer responsabilidades.

Asimismo, señaló que se hará la revisión completa de la obra y no solamente del tramo afectado, aunque se atenderá de forma prioritaria la zona del incidente, a fin de rehabilitarla en el menor tiempo posible.

El secretario de Comunicaciones y Transportes reiteró que el Órgano Interno de Control comenzó también la auditoría al Centro SCT-Morelos.

Asimismo, informó que instruyó al titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría, Fernando Bueno Montalvo, presentar ante la Procuraduría General de la República, una denuncia contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos.

Finalmente, el funcionario federal reiteró que se brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas del accidente, tanto en las gestiones administrativas y de seguros a que tienen derecho.

Por otro lado, luego de encabezar la ceremonia conmemorativa del 89 aniversario de la Policía Federal, el presidente Enrique Preña Nieto señaló que instruyó al titular de la SCT para que los servidores públicos encargados de supervisar la obra sean separados de su cargo a fin de realizar las investigaciones. «Y sea hasta entonces, cuando se tengan los peritajes y la investigación realizada lo que permita deslindar las responsabilidades que hubiera en el caso», expresó.