Son seis los estados del país en donde se presentaron las rutas más peligrosas al autotransporte de carga: Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Michoacán, Veracruz y Jalisco, según el Mapa Informativo que presentó la Asociación Mexicana de Seguridad Privada (AMSIRIA).

Alberto Rivera, titular de AMSIRIA, señaló que los mayores robos a camiones se presentan entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana, principalmente en carreteras y entradas de las entidades mencionadas. “Las principales afectaciones son el hurto de acero como varilla para construcción, abarrotes y electrónicos”, dijo.

Tras cinco años de funcionamiento del “Mapa Informativo México” (antes denominado Mapa Delictivo), la agrupación detectó de que el mayor número de robos en el transporte ocurre en el área metropolitana y en los límites de los municipios del Estado de México y el sureste del país.

Comentó que a través del mapa, que se alimenta por los propios usuarios, han logrado la recuperación de 4 mil 655unidades de transporte carga, pasaje y automotores particulares.

El “Mapa Informativo México” ofrece un panorama acerca del tipo de robos más frecuentes, tipo de transporte afectado, así como las bandas delictivas que cometen estos actos.. “Son  los mismos usuarios quienes han retroalimentando esta herramienta, la cual además se nutre de noticias oportunas provenientes de 600 fuentes de información confiables.