Las flotas con camiones Freightliner y Western Star, equipados con el sistema de diagnóstico remoto Detroit ™ Connect Virtual Technician℠, ahora tienen las posibilidad de recibir información sobre los códigos de falla detectados en la transmisión manual automatizada DT12.

Esta mejora ayudará a los clientes a tomar decisiones más informadas sobre cuándo y cómo reparar los problemas que son notificados a través de los códigos arrojados, ayudándoles a evitar tiempos de inactividad innecesarios.

Si los vehículos necesitan ser llevados a un centro de servicio, los técnicos tendrán la información para ayudar a que el camión sea reparado rápido y bien.

Cuando se produce una notificación de falla, el cliente recibe la información en tiempo real sobre la gravedad, así como cuándo, dónde y cómo resolver mejor el problema.

Las notificaciones de falla DT12 se categorizan en función de la gravedad de la capacidad de conducción del vehículo.

Servicio próximo: son fallas que pueden atenderse al final de la ruta o en otro momento conveniente para la operación del cliente. Estas notificaciones incluyen información sobre lo que se debe verificar antes de programar el servicio.

Servicio urgente: son fallas que requieren ser atendidas de manera inmediata.

«Esta nueva función brinda información crítica a las flotas para ayudar a tomar decisiones empresariales inteligentes minutos después de detectar un problema», señaló Jason Krajewski, director de conectividad de Daimler Trucks North America.

Los clientes pueden acceder a todos los detalles de las notificaciones de fallas utilizando el portal Detroit Connect o la nueva aplicación móvil Detroit Connect.

En el caso de la transmisión DT12, esta solución supervisará 150 fallas, entre las que destacan.