StreetScooter, filial de Deutsche Post, y Ford- Werke han firmado un acuerdo de colaboración para la fabricación de vehículos de servicio de entrega movilizados mediante baterías eléctricas.

Deutsche Post ya se destacaba en el segmento de vanes pequeñas, mediante el diseño y fabricación del vehículo cero emisiones StreetScooter. Ahora ambos socios se concentran en la creación de una unidad de mayor tamaño.

La base técnica de la nueva camioneta será el chasis de la Ford Transit y estará equipada con un motor completamente eléctrico a base de batería así como una carrocería especial basada en las especificaciones de Deutsche Post y DHL Paket.

La producción iniciará en julio del 2017 y está previsto que para finales del próximo año al menos 2,500 unidades sean utilizadas como apoyo de vehículos de entrega urbanos para el Grupo Deutsche Post DHL. Con ese volumen, esta colaboración representa el mayor fabricante de vehículos de entrega eléctricos de tamaño mediano en Europa.

El Grupo Deutsche Post DHL y Ford comparten el objetivo de construir los vehículos del futuro reduciendo las emisiones y creando nuevas soluciones de tráfico. Esta colaboración es un paso importante y tangible para el logro de estas metas.

«Considero esta colaboración un impulso importante para la movilidad eléctrica en Alemania», dijo Jürgen Gerdes, miembro de la junta directiva de Deutsche Post AG. «Este paso confirma el liderazgo de Deutsche Post como empresa innovadora y sin duda será un alivio para los barrios céntricos contribuyendo a incrementar la calidad de vida de las personas. Continuaremos trabajando para crear una logística absolutamente libre de emisiones de carbono».

Por su parte el vicepresidente del grupo y presidente de Ford en Europa, Medio Oriente y África, Steven Armstrong, destacó: «Para nosotros la innovación en la movilidad eléctrica y las soluciones de tráfico para áreas urbanas son objetivos clave a medida que transformamos nuestros negocios para resolver los desafíos del futuro. Como líderes de vehículos comerciales en Europa, esta colaboración es ideal para potencializar nuestras fortalezas; vemos a StreetScooter y el Grupo Deutsche Post DHL como socios extremadamente competentes».

Como se anunció previamente, además de la nueva línea de montaje, la fabricación actual de los modelos StreetScooter se ampliará considerablemente. Dado el éxito de su camioneta eléctrica de tamaño pequeño, StreetScooter ha planeado una producción anual de 20 mil unidades de distintas versiones, en las plantas alemanas de Aquisgrán y Renania del Norte Westfalia.

Actualmente Deutsche Post ya utiliza 2,500 vehículos StreetScooters en Alemania.