Con una inversión de 11 millones de dólares, DHL adquirió 108 unidades Sprinter de Mercedes-Benz, entre las cuales destacan 30 a gas natural, las primeras que la marca de la estrella introduce a nuestro país a solicitud de la empresa líder en mensajería.

La entrega simbólica de estas unidades se llevó a cabo en las instalaciones de Grupo Zapata Tlalnepantla, empresa responsable de consolidar esta venta y ofrecer un amplio programa de atención postventa que garantice la operación de los vehículos.

Equipadas con altos estándares tecnológicos y sustentables, las nuevas unidades se dividen en: 42 Vito, 36 Sprinter a diesel y 30 vehículos NGT, éstos últimos enfocados a reducir hasta en un 50% las emisiones contaminantes al ambiente, en comparación con motores que funcionan con combustibles convencionales, señaló Antonio Arranz, Director General de DHL.

Arranz destacó que si bien la inversión inicial para la compra de estas unidades, es superior en un 20% a la que representa la adquisición de vehículos a diesel, la importancia radica en la posibilidad de reducir sus emisiones contaminantes para ir en línea con su programa corporativo, GoGreen, el cual promueve el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.

El directivo confirmó que las 30 Sprinter NGT serán destinadas a la estación de servicio del estado de Querétaro, convirtiéndose así en la primera en usar en su totalidad, vehículos a gas natural en América. Arranz expresó que esta tendencia continuará replicándose en nuestro país, conforme vaya avanzando la infraestructura y abastecimiento de este combustible alternativo.

Mientras tanto, Alexander Diebolt, Director de Ventas y Mercadotecnia Vanes de Mercedes- Benz México, se mostró muy satisfecho por traer a México esta tecnología y seguir innovando en México de la mano de uno de sus principales clientes, DHL.

A través de esta compra, DHL, Mercedes-Benz y Grupo Zapata reafirman la solidez de su relación comercial y la afinidad que existe entre sus valores empresariales a favor del desarrollo de México y de la apuesta por la innovación en pro del medio ambiente.