A más de tres décadas de distancia de haber iniciado operaciones en la ciudad de Monterrey, DHL Express reunió a sus clientes, directivos y personajes clave en su historia para celebrar los buenos resultados obtenidos a lo largo de estos años, y sorprenderlos con el anunció de nuevas inversiones para seguir incrementando su red de servicio en el territorio nacional.

Como parte de los festejos por su aniversario, Antonio Arranz, CEO de la compañía en México, comentó que la firma que preside realizará una inversión mayor a 11 millones de dólares destinados a la apertura de 100 Centros de Servicio DHL durante 2015, los cuales ampliarán la conectividad del país ofreciendo a los clientes mexicanos la oportunidad de potencializar sus oportunidades de negocio.

Precisó que estos nuevos Centros de Servicio se sumarán a los más de 360 puntos de contacto con los que actualmente cuenta la red de DHL en el país y dar solución a los requerimientos de sus clientes, quienes de acuerdo con Arranz, son el motor de su operación y cuyos retos representan un reto diario a vencer para lograr su satisfacción total.

Con cerca de 4,000 colaboradores en México, DHL Express se compromete a seguir poniendo en práctica la idea de hacer las cosas con pasión y demostrar que es posible hacerlo bien y a la primera, espíritu que el propio Arranz calificó como clave en su operación y capaz de diferenciarlos de sus competidores.

Otro de los planes más importantes para la compañía será la apertura del Gateway Internacional de DHL en Querétaro, el cual permitirá impulsar el comercio internacional desde y hacia México, y que tendrá una inversión aproximada de 1 millón de dólares en dicha entidad.

“Es un orgullo para DHL Express celebrar 35 años en México reconociendo el potencial geográfico y económico del territorio así como la capacidad, entrega y pasión del talento mexicano, que a lo largo de este tiempo ha contribuido a posicionar al país como uno de los mercados más importantes para la red global del Grupo Deutsche Post DHL”, destacó el responsable de DHL Express México.

A lo largo de tres décadas y media, DHL Express México ha mantenido un crecimiento sostenido en sus operaciones y actualmente maneja 700 toneladas de paquetes diarios a nivel nacional, cubre más de 300 rutas terrestres y renueva el 25% de su flota para seguir garantizando la eficiencia en los cerca de 120 mil kilómetros que recorre al día.

Arranz, quien ha comandado la división Express de DHL en México por más de cuatro años, aseveró: “tenemos mucha confianza en las ventajas del mercado nacional por lo cual seguiremos invirtiendo en México para impulsar el desarrollo del país”.