La división Express de DHL México sumó este año una cifra récord de 75 millones de dólares en inversiones y para los siguientes años enfocará sus recursos para el sureste del país, en el marco de la estrategia de desarrollo en el sur del nuevo Gobierno federal.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, explicó que esta apuesta será parte de su plan 2020 y buscará aprovechar el Tren Maya –el principal proyecto de infraestructura del Presidente Andrés Manuel López Obrador– y el Tren Transístmico –previsto para servicio de carga y pasajeros que tendrá una inversión de 1,100 millones de pesos–.

 

“Se va a invertir mucho dinero en el sureste, nosotros lo tenemos en nuestro plan estratégico 2020. Simplemente tenemos que saber si las inversiones van a comenzar a dispararse en el 2019 o 2020”, explicó en entrevista.

 

Esta división reporta un crecimiento a doble dígito y asegura que no hay manera de parar las inversiones en el país. Incluso prevé un auge de su infraestructura en esta zona del país.

“Nuestro trabajo es conectar. ¿Que va a pasar? Si estás construyendo el Tren Maya y tienes un campamento de ingeniería civil, de construcción, pues nosotros vamos a tener mucho trabajo llevando a ese campamento. Entonces, muy probablemente, las tiendas del sureste van a tener más foco que tal vez el norte”, agregó el directivo.

Además de paquetería, DHL Express ofrece soluciones de logística, transporte e infraestructura. Recientemente celebró que suma más de 600 tiendas en el país, crecimiento impulsado principalmente por el comercio electrónico, el cual ya representa el 50% de su operación en el país.