La compañía de soluciones logísticas abrió DHL Americas Innovation Center, un nuevo espacio dedicado al desarrollo de nuevas soluciones que mejoren las operaciones de logística y cadena de suministro.

Este espacio se suma al DHL Innovation Center en Colonia, Alemania, y al DHL Asia Pacific Innovation Center en Singapur.

 

«La innovación ha sido una fuerza impulsora para DHL desde su creación en 1969. Ahora, con tres centros de innovación en todo el mundo, DHL puede aprovechar el poder de la innovación para servir a sus clientes y desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la logística”, manifestó Ken Allen, CEO de DHL eCommerce Solutions y miembro de la Junta de Soluciones para el cliente e innovación en Deutsche Post DHL Group. 

“DHL es una organización que prioriza las soluciones innovadoras para ofrecer un servicio de excelencia y me llena de orgullo que ahora contemos con esta plataforma en las Américas para extender esas capacidades a nuestros socios en forma directa», añadió.

 

Las instalaciones se extienden en aproximadamente 2,600 metros cuadrados, y, a decir de la compañía, proporcionan un espacio de colaboración para que DHL trabaje con sus clientes, sus socios tecnológicos y académicos, y para aprovechar el poder innovador de sus empleados. 

Además, la sede del nuevo centro en las Américas es un punto destacado en la celebración del 50 aniversario de DHL este año.

 

«Los Centros de Innovación son el núcleo de nuestro enfoque centrado en el cliente. Ellos forman la plataforma que nos permite entender las tendencias emergentes y descubrir ideas con potencial para generar un impacto en el negocio del mundo real”, explicó Matthias Heutger, Global Head of Innovation and Commercial Development en DHL. 

 

Las cuatro unidades de negocios de DHL que operan en las Américas se han comprometido a invertir en los próximos años en el desarrollo y en la adopción de nuevas tecnologías que puedan mejorar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente, reducir costos y facilitar mejores procesos en el lugar de trabajo para sus empleados.

DHL señala que, como uno de los líderes mundiales de logística, evalúa continuamente soluciones innovadoras centradas en el cliente y ya implementa una variedad de tecnologías avanzadas para aumentar la productividad y responder mejor a las necesidades cambiantes de los clientes. 

El Alcalde de Rosemont, Bradley Stephens, ha sido un firme impulsor del centro de innovación y le dio la bienvenida en la ciudad para consolidar aún más esta zona como un destino de alta demanda para la tecnología y la innovación. 

«DHL ha creado un centro notable para la innovación que atraerá a numerosos visitantes de todo el país y más allá. El centro de innovación sin duda impulsará la economía local y es una valiosa incorporación a nuestro distrito comercial en auge», expresó.

 

El nuevo DHL Americas Innovation Center abre sus puertas en Rosemont, justo al lado del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.