Además de sponsor, DHL será la plataforma logística que ayudará a mover la mercancía que se venda en la cuarta edición del Hot Sale, la principal campaña de comercio electrónico en México a realizarse del 29 de mayo al 2 de junio.

En entrevista para TyT, José Antonio García, VP Business Development Supply Chain de la empresa, explicó que el grupo cuenta con un brazo físico para hacer que la experiencia de última milla sea agradable para todos los consumidores.

“Nosotros somos sponsor porque es una iniciativa en la que creemos, algo que nosotros mismos estamos impulsando; pero lo más importante, somos la plataforma logística que va a ayudar a mover la cantidad de mercancía que se venda durante el Hot Sale”, detalló.

“Vamos a escuchar las miles de transacciones que se harán electrónicamente, pero cada una de esas transacciones representa un movimiento físico de productos, así es que nuestros almacenes, nuestra transportación, va a estar a disposición de todos esos clientes para poder hacerles llegar lo que finalmente compraron”.

Todas las divisiones de DHL estarán trabajando de manera integral para hacer una gran experiencia de compra y derribar los mitos que rodean al ecommerce, con la finalidad de expandir el conocimiento y los beneficios de las compran online a nivel nacional.

Detrás de esa última milla o cara hacia el cliente están DHL Global Fowarding, que se encarga de importaciones y exportaciones; DHL Supply Chain, centrada en el almacenaje y surtido de los pedidos que van llegando de todos los consumidores; y DHL Express, creada para apoyar específicamente al comercio electrónico para ayudar a los clientes a crear la experiencia de compra y que cuenta con un brazo físico, encargado de ejecutar que los pedidos fluyan de manera correcta dentro de los almacenes, se haga el surtido correcto, se empaque en perfectas condiciones, se haga la transportación y finalmente la entrega.

«Hoy en día, en México existen tanto las plataformas digitales como logísticas para poder hacer una buena experiencia de las compras. Tanto en la parte digital existen los medios para que puedas tener una buena navegación, una buena experiencia de compra, y cuando lo complementamos con plataformas logísticas como las que provee DHL podemos hacer que esa buena experiencia en la compra se traduzca en una buena experiencia hasta el momento que recibes tu producto o mercancía en el lugar que tú lo pediste, el día que tú lo pediste», indicó.

En 2016, las ventas de Hot Sale alcanzaron los 1,200 millones de pesos y el valor del ticket promedio se ubicó en 3, 113 pesos. Para este año, la campaña, en la que participarán al menos 200 marcas, estará enfocada en hablar de las cualidades de comprar en línea e ir por más clientes.