DHL Express México dio a conocer su participación como responsable de la logística para transportar los vehículos que darán vida al Jaguar I-Pace eTrophy, competencia de vehículos eléctricos de la firma británica que se celebrará en la Ciudad de México en el marco de la fecha de la Fórmula E en el autódromo capitalino.

Además de las 16 automóviles de competencia y el vehículo de seguridad, DHL se encargará de transportar los sistemas de recarga ABB, las estaciones de servicio, refacciones y equipo técnico.

Para realizar dicha labor, la compañía cuenta con más de 35 años de experiencia en la logística para deportes automovilísticos, incluyendo la tarea de transportar la carga del Campeonato ABB FIA Fórmula E.

Respecto a la participación de la compañía en este serial y en el soporte de la competencia de Jaguar Racing, Antonio Arranz, CEO de DHL Express, comentó que ésta comulga a la perfección con las aspiraciones de la empresa que preside, pues para 2050 tienen la meta de lograr una operación 100% libre de emisiones.

“Hemos tenido una colaboración exitosa con la Fórmula E desde septiembre de 2013, y era natural ampliar esta asociación para incluir el Jaguar I-PACE eTROPHY. Es una fantástica oportunidad de recorrer el trayecto de la electrificación con Jaguar, organizando la logística y traslado de todo el equipo del eTROPHY de Jaguar alrededor del mundo”, precisó Arranz.

Jaguar Racing y DHL desarrollaron en conjunto una solución logística multimodal que abarca el transporte terrestre, marítimo y aéreo para trasladar los autos de carrera y el equipo de Jaguar I-PACE eTROPHY de forma segura, eficiente y a tiempo. Ambas marcas están colaborando para desarrollar soluciones de empaquetamiento innovadoras y a la medida para reducir la carga y mejorar así el impacto ecológico del campeonato.

El CEO de DHL Express México añadió que recientemente renovaron el contrato de colaboración con la Fórmula E, mientras que respecto a su asociación con Jaguar Racing la expectativa es ver la respuesta de la afición al deporte motor durante la temporada inaugural del Jaguar I-Pace eTrophy, competencia que visitará nueve ciudades alrededor del mundo.