El informe del Cuadrante Mágico 2019 de Gartner nombró a DHL Supply Chain como líder en la categoría Logística (3PL) en Norteamérica, incluyendo a México.

La firma líder mundial de investigación y asesoría reconoció que la escala y capacidades de DHL Supply Chain permiten una cadena de suministro de principio a fin profundamente integrada para sus clientes, proporcionando valor a una amplia gama de corporaciones líderes en el mundo.

“Estamos muy contentos por la distinción que realizó la Consultoría Gartner Inc. al considerar a DHL Supply Chain como el líder proveedor de logística 3PL en Norteamérica, México incluido. Nos enfocamos en cubrir las necesidades logísticas de nuestros clientes, con una variedad de servicios que van desde una cadena de suministro eficiente, almacenaje y transporte, hasta digitalización e innovaciones que ayudan a hacer más fácil la vida de los consumidores finales”, dijo Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain México.

Cabe mencionar que casi el 70% de las empresas que figuran en el Top 25 de la cadena de suministro de Garther Inc. para 2018 son clientes de esta división de Grupo Deutsche Post DHL.

DHL Supply Chain fue una de las 19 compañías que Gartner evaluó y ubicó en dos ejes:

Integridad de la Visión. Valora el grado en que el proveedor entiende los desafíos y las tendencias actuales de la cadena de suministro y la logística, y los traduce en soluciones para la industria y/o para clientes específicos.

Capacidad de Ejecución. Evalúa la salud financiera general de la organización, el éxito práctico del negocio y la probabilidad de que el negocio continúe ofreciendo e invirtiendo en sus servicios, y pueda ampliar sus capacidades para satisfacer las necesidades de sus clientes.

De acuerdo con el informe de Gartner, estos proveedores permiten a los clientes subcontratar ya sea total o parcialmente, sus operaciones logísticas a especialistas externos. Cada vez más empresas buscan soluciones innovadoras que puedan mejorar el proceso, así como su servicio.

“Creemos que ser nombrado Líder en el Cuadrante Mágico nuevamente este año es un testimonio de nuestra capacidad para pensar estratégicamente y operar excepcionalmente para impulsar mejoras continuas de eficiencia para nuestros clientes en todos los sectores verticales”, comentó Scott Sureddin, Director Ejecutivo de DHL Supply Chain Norteamérica.