Con el objetivo de asumir en 2021 la presidencia del Consejo de Supervisión de Daimler AG, la compañía informó que Dieter Zetsche dejará su cargo como presidente del Consejo de Administración de la compañía y responsable de la división de autos de Mercedes-Benz, pues entre un puesto y otro en necesario esperar un lapso de dos años. Por tal motivo, en 2019, el directivo tendrá un sucesor en las actividades que actualmente tiene a su mando.

Estas modificaciones obedecen a que, Manfred Bischoff, quien hoy en día funge como Presidente del Consejo de Supervisión, terminará su gestión en 2021, motivo por el que la experiencia y liderazgo mostrado por Zetsche al frente de la organización, lo perfilan como el candidato ideal para ocupar esta posición.

“Dieter Zetsche ha desempeñado un papel clave en el posicionamiento estratégico de Daimler como líder en la movilidad del futuro. Su talento y experiencia son extremadamente valiosos para nuestra compañía. De igual forma, está destinado a dirigir el Consejo de Supervisión con prudencia y éxito, pues ha demostrado en su gestión actual que puede guiar a Daimler AG en circunstancias difíciles e inspirar a los colaboradores a perseguir objetivos ambiciosos”, señaló Manfred Bischoff.

En tanto, la vacante que dejará Zetsche en 2019 será ocupada por Ola Källenius, directivo que, por decisión del Consejo de Supervisión de Daimler AG, asumirá la presidencia del Consejo de Administración de la organización y se convertirá en jefe de la división de Mercedes-Benz Cars por un periodo de cinco años.

Por su parte, el propio Dieter Zetsche respaldó la decisión del Consejo acerca del directivo que continuará su legado. “En varios puestos en Daimler, Ola Källenius se ha ganado no solo mi respeto, sino también el reconocimiento de sus colegas en áreas muy diversas. Al mismo tiempo, contribuye con una valiosa perspectiva internacional”, detalló.

Källenius fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Daimler AG en enero de 2015 y es miembro del Consejo de Administración de Group Research y Mercedes-Benz Cars Development desde enero de 2017.