La nueva generación del Cascadia ya está disponible a través de Difrenosa, por lo que la distribuidora regia entrega las primeras unidades solicitadas por sus clientes y se reporta lista para levantar nuevos pedidos.

Mediante reuniones con los transportistas del norte de país, el equipo comercial de Difrenosa muestra las mejoras en rendimiento de combustible, seguridad, confiabilidad, uptime, conectividad y confort que incorpora el Nuevo Cascadia.

Fabricado en Daimler Planta Saltillo, este vehículo de última generación tiene el objetivo de disminuir el costo total de operación de los transportistas nacionales.

Uno de los principales aspectos que distingue a esta unidad es la eficiencia de combustible; además, para incrementar esta condición, el transportista puede llevar un paquete completo de aerodinámica.

Está equipado con motor Detroit, puede solicitarse con DD13 o DD16 en línea con el nivel de emisiones Euro V o DD15 EPA 10 GHG 17. Está disponible con la transmisión automatizada DT12, la cual simplifica y hace más confortable la operación del vehículo.

Otra de las ventajas del Nuevo Cascadia es que incorpora de línea el paquete de seguridad Detroit Assurance, que reúne, entre otras soluciones, asistencia activa de frenado, alerta de cambio de carril y de distancia, así como frenado automático al detectar peatones en movimiento y control crucero adaptativo.

En lo que a conectividad se refiere, incluye la versión 2.0 de Enlace Freightliner, herramienta que aporta la información necesaria para maximizar el uptime de las unidades, incrementar su rentabilidad y prevenir actos delictivos.

Jaime Tamez, director general de Difrenosa, invitó a los transportistas nacionales a probar este vehículo. Añadió que es una unidad que da respuesta a las necesidades de la industria en materia de eficiencia y productividad y, además, incorpora motores listos para cumplir con los requerimientos de la NOM-044, que cobrará vigencia a partir de la segunda mitad de este 2019.