El área Jurídica de la armadora mexicana Dina Camiones, informó que luego de cumplir todas las etapas del procedimiento en el recurso de inconformidad tramitado ante la Secretaria de la Función Pública, espera que la resolución sea dictada dentro del término de 15 días hábiles tal y como lo ordena el precepto legal en cita.

De conformidad con el artículo 72 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Guadalupe Saavedra, Directora Jurídica de Dina Camiones, dijo que «su representada espera la resolución final del recurso de inconformidad en contra del fallo emitido en la licitación pública convocada por la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal,  para la adquisición de un parque vehicular de 191 camiones, procedimiento que se sigue ante la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública «.

Dina Camiones, impugnó el actuar de la dependencia gubernamental a mediados de agosto de 2015, al resultar descalificada de la licitación pública internacional abierta de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) RTP/LPIF/001/2015 Compranet No. LA-909009955-I1-2015 para la adquisición de 191 autobuses.

En un comunicado, la empresa destalla que su propuesta no solo era 20 millones de pesos más baja que aquella declarada como ganadora sino que, además, era superior a la de la competencia, absolutamente transparente y apegada a las bases, contrario a lo que se determinó en el fallo.

El  20 de agosto, la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública, admitió formalmente a trámite el recurso de Inconformidad interpuesto por Dina Camiones.