La armadora mexicana presentó su nueva familia de productos que representa la evolución de la marca.

DuRante el segundo día de la Expo Transporte ANPACT 2017, los dos primeros autobuses de una nueva gama de soluciones de movilidad sustentable hicieron su debut en el mercado mexicano. Se trata de la plataforma SILUX, que significa Sistema Integral Ligero, y representa la carta fuerte de la marca para impulsar el uso del transporte público en las ciudades. Cabe señalar que fue diseñado y fabricado con base en entrevistas a transportistas mexicanos, quienes plasmaron la experiencia de los operadores, usuarios del transporte y las autoridades, refrendando asi, el compromiso de Dina con sus clientes.

“Es un Sistema Integral porque desde el diseño se crea una plataforma de desarrollo de una gama de productos que integra, en un mismo concepto, plataformas tipo Bogiee y una carrocería ligera, logrando un autobús de nueva generación pensado para las personas” manifestó Martín Melendez, Director General de DINA.

SILUX a Gas Natural

En línea con la apuesta que la marca ha mantenido durante los últimos cinco años, la nueva gama integra los modelos 9G  y 11G nacidos a gas natural, que cuentan con los siguientes atributos:

  1. Accesibilidad sencilla y rápida (concepto two steps y puertas amplias)
  2. Calidad de materiales y durabilidad (revestimiento del toldo exterior con resinas de poliester y fibra de vidrio, lo que permite que sea más ligero y ofrezca mayor protección contra impactos, humedad y corrosión)
  3. Elementos internos que proporcionan seguridad (cámara de video vigilancia, frenos ABS, ATC, avisos de exceso de velocidad)
  4. Confort (amplitud de espacios, aislamiento total de carrocería-más silencioso-, suspensión neumática)
  5. Operación y eficiencia (asientos en cantiliver, sistema de monitoreo de presión y altura de llantas, panel lateral de laminación intermedio exterior en aluminio, menor resistencia aerodinámica-mayor rendimiento de combustible-).

Tanto SILUX 9G como SILUX 11G son autobuses urbanos que cumplen con las normas ambientales de las principales ciudades de México y Latinoamérica, las cuales participan en los mercados de clase 7 y 8.

Esta nueva generación se inspira en la línea tradicional de autobuses DINA, que se ha ganado un lugar en el mercado mexicano, siendo líder con tecnologías sustentables, con sus unidades impulsadas con motores de gas natural.

Inversión 

La nueva familia SILUX, en su primera etapa requirió de una inversión de 10 millones de dólares, y se tiene considerado, para una segunda etapa, invertir 5 millones de dólares adicionales, para crecer la familia y adicionar otras propuestas de energía motriz.

Mejoras

  • La nueva gama integra luces exteriores e interiores 100% LED
  • La defensa, ahora es tipo PRFV, envolvente en tres partes, para optimizar su reparación en caso de colisión
  • Integra puerta abatibles de dos hojas, y bloqueo de aceleración con puertas abiertas
  • El tablero, integra un sistema de monitoreo de presión y temperatura de neumáticos, puerto usb y panel de instrumentos multiplexado
  • La nueva altura del salón de pasajeros es de 2.30 metros
  • Integra de serie Frenos ABS y ATC.
  • Hay opción de integrar retardador hidráulico