A prácticamente un año de su lanzamiento, el autobús foráneo Buller de la firma mexicana se prepara para embestir con fuerza en las carreteras nacionales. Para ello, Martín Meléndez, director general de DINA, declaró que se encuentran ultimando los detalles para poner en marcha su nueva planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, la cual estará dedicada exclusivamente a la producción de esta unidad.

Dicha factoría tendrá una superficie de 28,715 m2 y servirá de fuente de empleo para 20 colaboradores en el área administrativa y 128 en la operativa. Esta última cifra con posibilidad de incrementarse a 400, dependiendo de la evolución en la comercialización del autobús.

Meléndez dijo que actualmente, el Buller sigue a prueba en algunas de las principales líneas de transporte de pasajeros en nuestro país, y adelantó que para final de este año se entregarán las primeras 10 unidades a clientes de corporativos medianos.

Dentro de los planes de comercialización para 2016, Martín Meléndez comentó que tienen previsto colocar en el mercado entre 50 y 100 autobuses Buller.