Con el objetivo de ofrecer más alternativas a sus clientes e incrementar su participación de mercado, DINA decidió sumarse a la flexibilización de unidades, abriendo la posibilidad de ensamblar sus plataformas con otros carroceros.

Lo anterior, fue confirmado en entrevista para TyT por Martín Meléndez, director general de DINA, quien precisó que esta medida obedece al interés de la armadora por participar en nuevos segmentos, incrementar su volumen de ventas y alcanzar mayor competitividad en el mercado nacional.

Precisó que la compañía mantendrán su línea de productos integrales, pero a partir de este año, ofrecerán también la posibilidad de carrozar con terceros.

Cuando la armadora salió al mercado, señaló, tenían la meta de diferenciarse con una oferta integral, logrando sentar el precedente de una unidad urbana fabricada en su totalidad en la misma planta y comercializada de forma exitosa. No obstante, dijo, hoy está la oportunidad de incorporarse a nuevos nichos de mercado de la mano de otros carroceros nacionales.

De esta forma, Meléndez adelantó que en los próximos meses veremos ya las primeras unidades DINA con carrocerías de otros fabricantes.