El segundo piso del periférico de la Ciudad de México, ahora esta al alcance de todos. El Gobierno de la Ciudad de México y SvBus, en mancuerna con DINA diseñaron una serie de rutas para cubrir la demanda de los usuarios que requieren trasladarse de extremo a extremo, de una forma ágil, cómoda y segura para acudir a su centro de trabajo o estudio.

Con cuatro bases origen-destino que recorren la ciudad por el segundo piso del periférico, SvBus ofrece el servicio de transporte a un costo accesible, ya que por $10 pesos, la población puede trasladarse de

  • Acoxpa – Santa Fe: en aproximadamente 40 minutos a una hora
  • Acoxpa – Auditorio: en 45 minutos a 1 hora 5 minutos
  • Acoxpa – Toreo: en 55 minutos a 1 hora 15 minutos
  • Toreo – Auditorio: en 20 minutos a 30 minutos
  • Toreo – Santa Fe: en 35 minutos a una hora

svbus-pago

Terminal de pago

Para demostrar lo anterior y otros aspectos más, directivos del sistema de transporte y la compañía mexicana DINA, ofrecieron un recorrido por la ruta Acoxpa – Santa Fe, donde pudimos constatar que uno de los principales diferenciadores de SvBus es la posibilidad de pagar la tarifa vía bancaria, aceptando tarjeta de crédito o debito.

camara-svbus

Cámara de seguridad

Además, la seguridad es un valor agregado ya que sus rutas son origen – destino, esto quiere decir que una vez que se cierra la puerta para avanzar, no se vuelve a abrir hasta terminar el recorrido, además de que todos los autobuses DINA con motorización a gas natural, cuentan con cámaras de seguridad que almacena los datos en una “caja negra” que en caso de ser requerido, facilita la inspección de los mismos.

Ya en el recorrido, Martha Patiño, representante de SvBus y su equipo de colaboradores, compartieron que a más de cuatro semanas de operación, el sistema cuenta con una parque vehicular de 25 autobuses Linner G para atender a cerca de 25,000 pasajeros al mes.

Manifestó que conforme avance la demanda, aumentará el parque vehicular y también crecerán las rutas, contemplando alcanzar hasta 30,000 usuarios mensuales en su etapa de confort.

En ese sentido, Patiño manifestó que la compañía mexicana DINA sobresalió sobre sus competidores por ofrecer “el portafolio de soluciones más adecuado para nuestra operación”.

dina-svbus

El equipo de Dina y SvBus

Afirmó que la apuesta por incorporar vehículos DINA a gas natural, obedece al compromiso ambiental que como sociedad y empresarios mantienen para salvaguardar la calidad de vida de los capitalinos.

Por lo anterior, la experiencia de viajar en SvBus fue positiva, posicionándose como una solución de movilidad segura, innovadora y eficaz.