Puerto Vallarta, Jal. Jorge Longoria, Director de Movilidad de Nuevo León, fue elegido Presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) y tomará las riendas junto con Alejandro López Franco, Director General del Instituto Queretano del Transporte, quien fungirá como Vicepresidente.

Sus nombramientos se dan tras una votación entre los representantes de 20 estados convocados al decimotercer Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, en el que además se revisan opciones de financiamiento federal, seguridad vial y sistema de transporte público.

En entrevista para TyT, el funcionario neolonés –que sucede a Rufino H. León al frente de la AMAM– adelantó que en esta nueva administración que encabezará hay al menos cuatro proyectos que trabajarán, entre estos se encuentra la Ley de Seguridad Vial y el Observatorio Vial.

La AMAM, con dos años de operación, es una iniciativa de gobiernos locales apoyados por WRI México y ANPACT para mejorar y financiar sus proyectos de movilidad y transporte público, a través del fortalecimiento y generación de políticas públicas locales y federales.

A ésta se han sumado más de 20 estados y cuatro municipios para trabajar conjuntamente con la industria y sociedad civil hacia un modelo de movilidad sustentable con la concurrencia y compromiso del Gobierno Federal.

La ANPACT es fundador de la AMAM y responsable de coordinar el enlace con organismos que representan a la iniciativa privada.