El equipo de diseño de Volvo Trucks fue reconocido por la Asociación de Diseñadores Industriales de América (IDSA, por su sigla en inglés) por su trabajo en la nueva serie Volvo VNL.

El equipo fue galardonado con el Silver Award IDSA 2018, en la categoría Automotive & Transportation, de los Premios Internacionales de Excelencia en Diseño (IDEA, por su sigla en inglés), competencia anual considerada la más prestigiosa y rigurosa del mundo en cuanto a diseño.

«Nuestro primer objetivo con el diseño fue aportar valor a los clientes. Recibir los elogios de la comunidad de diseñadores también hace que nuestro viaje sea aún más satisfactorio. Estoy muy orgulloso del esfuerzo de equipo verdaderamente multifuncional que dio vida al VNL, logrando el equilibrio correcto entre forma y función», expresó Brian Balicki, Director de Diseño de Volvo Trucks North America.

En el desarrollo del nuevo Volvo VNL, el equipo combinó elementos del lenguaje de diseño de Volvo con nuevas características exteriores dinámicas.

«Los elementos de diseño que hemos reunido le dan al nuevo VNL un aspecto atlético que también ofrece valor para el cliente. Ya sea la aerodinámica mejorada o la defensa de tres piezas que proporciona una mayor capacidad de reparación, cada cambio de diseño que hemos realizado tiene un propósito», agregó el directivo.

Para maximizar la funcionalidad, el equipo de Volvo Trucks entrevistó a casi 2,000 conductores para conocer sus necesidades, por lo que los cambios se alinearon con los comentarios de los operadores para lograr un entorno cómodo y productivo.