Consciente de la necesidad de reducir los tiempos muertos que las unidades pasan en los talleres, Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks, manifestó que sus estrategias han estado basadas en implementar acciones concretas que permitan erradicarlos, entre las cuales, destaca el concepto de “disponibilidad”.

 Expresó que éste es aplicable no solo a la disponibilidad de refacción, sino que abarca también la posibilidad de contar con la herramienta necesaria, el personal técnico capacitado, vehículos de rescate y horarios de atención 24/7 para atender cualquier eventualidad en la operación de las unidades de sus clientes.

Carsolio precisó que han puesto especial énfasis en el tema de ampliar los horarios de servicio, principalmente en lo referente a su Centro de Distribución de Partes, el cual está operando de forma continua para abastecer los componentes que se requieran con un menor tiempo de respuesta.

Añadió que algunos de sus distribuidores ya se están sumando a esta iniciativa ampliando sus horarios de atención; sin embargo, adelantó que para el próximo año seguirá impulsándola para que cobre mayor fuerza.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.