Bridgestone Corporation y su familia de compañías globales recibieron el premio: “Proveedor del Año”, por parte de General Motors durante la 24a ceremonia de premiación realizada en Cobo Center, Detroit, Michigan.

La compañía automotriz, reconoció a 110 de sus mejores proveedores provenientes de 17 países, quienes consistentemente han superado las expectativas, por haber creado valor excepcional o haber generado innovación para la compañía.

Se trata del máximo galardón que GM ha otorgado desde el debut del evento de Proveedor del Año, en 1992. Esta es la decimocuarta vez que Bridgestone Corporation recibe tal reconocimiento.

«Este premio es un tributo a nuestros empleados en todo el mundo, quienes crean neumáticos de alta calidad y proporcionan un excepcional servicio que los socios destacados como GM esperan de Bridgestone. Es un honor que GM nos haya reconocido en catorce oportunidades por proporcionar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades emergentes de sus clientes», comentó Mike Martini, presidente de Equipo Original, División Ventas Consumo para EEUU y Canada, Bridgestone Americas Tire Operations.

Por su parte, Steve Kiefer, Vicepresidente de GM, Compras Globales y Cadena de Suministro, señaló que uno de los enfocados que sigue General Motors, es precisamente el de construir relaciones positivas con los proveedores, en innovaciones centradas en el cliente para GM, así como en ser el Fabricante de Equipo Original (OEM) de elección entre los proveedores. «Las empresas que reconocemos no sólo han traído la innovación, sino que lo han hecho con la calidad que nuestros clientes merecen», concluyó.

La premiación de proveedores de GM 2015 representa un aumento de casi el 40 por ciento en el número de proveedores a reconocer, en comparación con los 79 proveedores premiados en 2014. Más de la mitad de ellos también fueron merecedores del reconocimiento en el 2014.

Los proveedores premiados fueron seleccionados por un equipo global de GM de áreas tales como: compras, ingeniería, calidad, producción y logística, y fueron elegidos con base en criterios de compra de producto, compras indirectas, atención al cliente y posventa y logística.

PIE DE FOTO
(De izquierda a derecha) Brandon Vivian, Executive Director Global Product Development, Chassis of General Motors; John Behr, Senior Director, OE Account Management of Bridgestone Americas Tire Operations; Gary Garfield, CEO y President of Bridgestone Americas; Mike Martini, President Original Equipment for U.S. and Canada Tire Sales Division of Bridgestone Americas Tire and Wade Sheffer, Executive Director Global Chassis Purchasing of GM.