Para la cuarta edición del Distintivo CANACAR Transportando al País, el organismo adelantó que ampliará las opciones para concluir los niveles básico e intermedio, así como la incorporación de un nuevo Diplomado en Educación Financiera, dirigido a los permisionarios que han incluido los tres niveles del programa.

Entre las novedades para el nivel básico, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) indicó que los permisionarios inscritos tendrán dos opciones para avanzar al siguiente nivel:

La primera consiste en cursar los cuatro temas relativos a la normatividad, marco jurídico y tratamiento fiscal a través del software de CANACAR, en el que los participantes podrán solicitar la constancia de competencias o habilidades laborales (DC-3).

En la segunda, deberán cursar el tema “Profesionalización del Autotransporte de Carga” a través de la plataforma Capacítate para el Empleo de la fundación Carlos Slim, sin embargo, al optar por este método, CANACAR no podrá entregar la constancia DC-3.

En el caso de las empresas inscritas en el nivel intermedio, las opciones son:

Cursar los seis temas tradicionales impartidos por el IMT y CONUEE a través del software de CANACAR, en el que el organismo podrá entregar la Constancia de competencias o habilidades laborales (DC-3).

Cursar dos temas denominados “Cadena de Suministro” y Operación de Flotas Eficientes” a través de la plataforma Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim.

Finalmente, para los permisionarios que concluyeron el nivel avanzado, podrán tomar el diplomado en Educación Financiera a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con temas como Contratos de Adhesión, Seguros y Finanzas, Marco Jurídico del Sistema Financiero Mexicano y Operaciones Bursátiles.

Para conocer las bases y los formatos de inscripción deberá ingresar al siguiente link: https://canacar.com.mx/distintivo-canacar/como-participar/