Bajo el lema “un equipo, un compromiso”, Daimler celebró su Junta Nacional 2016, evento que sirvió para reunir a su red de distribuidores y analizar los resultados obtenidos durante el año anterior, así como establecer las acciones que se llevarán a cabo en los siguientes 12 meses como parte de su iniciativa “Promesa Mutua”, la cual apuesta por el trabajo conjunto con enfoque total al cliente.

Entre los proyectos que forman parte de la “Promesa Mutua“ destacan: “Evolución Elite“, certificación que avala una atención que supera las expectativas del cliente en los trabajos realizados, instalaciones y servicio; contratos de mantenimiento diseñados de acuerdo a las necesidades de servicio y mantenimiento de los clientes; “Up time“, enfocado a reducir la estadía de las unidades en el taller, maximizando así su rentabilidad; “Rescate carretero“, servicio que opera las 24 horas para unidades que hayan tenido algún accidente; “Acceso Daimler“, iniciativa que promueve el intercambio de colaboradores de distintas áreas en las instalaciones de los distribuidores, para capitalizar ideas y mejores prácticas que ayuden a hacer más eficientes los procesos de atención al distribuidor y al cliente.

Alejandro Rivera, Presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), manifestó que entre los frutos de este acuerdo, la rentabilidad de la red de distribuidores creció 126% en el último año, se alcanzó el 88% en el Índice de Satisfacción del Cliente y se incrementó cinco puntos porcentuales en el Índice de Satisfacción del Distribuidor en comparación con 2014.

De acuerdo con Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, la “Promesa Mutua” tiene el objetivo de brindar una solución integral a las necesidades de sus clientes en los diversos nichos de mercado.

De igual forma, Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, destacó que esta iniciativa es producto de la visión que directivos y red de distribuidores comparten en pro de alcanzar el liderazgo en el mercado mexicano a través de la satisfacción total de sus clientes.

Alexander Diebold, Director de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Vanes, resaltó los servicios proporcionado por sus distribuidores para mantener las unidades de sus clientes más tiempo en el camino y mejorar así la productividad del negocio de sus clientes.

Daimler Financial Services México se une a este trabajo conjunto, por ello, su director comercial, Miguel Carrión, expresó que el brazo financiero seguirá siendo pieza clave para impulsar la venta de más unidades durante este 2016.

La clausura de esta Junta Nacional 2016 sirvió de marco para reconocer la labor de sus distribuidores en materia de comercialización de unidades y servicio a cliente en las divisiones de: Vanes, Camiones, Autobuses, Financiera y Postventa.

Los principales directivos de las diferentes áreas que componen la estructura de Daimler en nuestro país, fueron los responsables de entregar los reconocimientos a lo más selecto de su Red de Distribuidores durante el 2015.

 

Los ganadores

 

Mejor técnico en la división de camiones 2015:  José Alfredo Márquez, Camiones Vence, Los Mochis

Mejor técnico en la división de autobuses 2015: Jaime Trenado, Zapata Camiones Querétaro

 

Daimler Financial Services

Mejor Desempeño Operativo 2015:

Zapata Camiones Monterrey

Gomsa Camiones

Astrocamiones

Mejor distribuidor en integrar expedientes completos a la primera: Automóviles y Camiones Rivera

 

Postventa

Mejor Distribuidor en Refacciones 2015: Jiménez Autocamiones Guadalajara

Mejor Distribuidor en Servicio 2015: Automóviles y Camiones Rivera

 Mejor Distribuidor en Postventa 2015: Automóviles y Camiones Rivera

 

Mercedes-Benz Vanes

Mejor Distribuidor Ventas Totales 2015: Zapata Camiones Tlalnepantla

Mejor Distribuidor en Ventas al Menudeo:

Large-Line: Astrocamiones

Medium-Line: Automóviles y Camiones Rivera

Small-Line: Zapata Camiones Querétaro

Mejor Manejo de Inventario Vanes: Eurostern

 

Camiones

Mayor Volumen de Ventas 2015: DIFRENOSA

Líder de Mercado en su plaza 2015: CATRAMI

 Mayor crecimiento en su plaza: Camiones Vence Culiacán

 

Mercedes-Benz Autobuses

Mejor Distribuidor Ventas Autobuses 2015: 

Astrocamiones

Zapata Querétaro

Autocamiones Jiménez