Donaldson a través de su línea Premier de filtros: Donaldson BlueTM, ofrece soluciones óptimas para el filtrado del combustible.

Actualmente los motores a diesel modernos necesitan mantener altos niveles de desempeño, para cumplir con las regulaciones de emisiones de Nivel 4, por tal motivo la filtración del combustible juega un papel fundamental. Tomando en cuenta que la alta presión es de entre 30 000 – 45 000 psi (2000-3100 bar), es importante proporcionar combustible limpio a los inyectores y a las bombas de alta precisión de los sistemas de combustible actuales para mantener un buen desempeño.

Preocupados por esto, Donaldson desarrolló la tecnología de media filtrante Synteq XP™, que ofrece una protección para los sistemas de combustible; garantizando una mayor remoción y una mejor retención de contaminantes en las condiciones de operación dinámicas a las que los motores y equipos se enfrentan en el día a día.

La tecnología  Synteq XP™, exclusiva de Donaldson, está diseñada especialmente para crear un espaciado entre fibras pequeño y consistente, que aumenta la capacidad del filtro, dando como resultado una menor caída de la presión y un aumento en el área de la superficie, capturando y reteniendo las partículas más pequeñas.

Además de esto, los nuevos filtros Donaldson BlueTM poseen un diseño único de una sola etapa, que garantizan que el motor reciba combustible limpio. Asimismo, ofrecen alta eficiencia, baja restricción al flujo y una excelente capacidad de retención de suciedad, sin ocupar un filtro de respaldo.

Donaldson BlueTM abarca soluciones de filtración de aire y líquidos para motores de equipos de servicio pesado dentro y fuera de carretera, siendo en el mercado la única línea que ofrece hasta 4 veces combustible más limpio.