Hace unos días, el Observatorio Laboral  dio a conocer el top 10 de las carreras mejor pagadas en el país, donde Servicios de Transporte ocupó el segundo lugar con un salario mensual de 18,336 pesos.

En México, instituciones de renombre como el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México tienen algunas modalidades en su oferta académica para cursar carreras y maestrías relacionadas con el transporte.

Si estás interesado en conocer sobre el plan de estudios, te dejamos algunas opciones donde imparten dichas especialidades del transporte.

Ingeniería de Transporte

Impartida en el Instituto Politécnico Nacional con duración de ocho semestres. El objetivo de la carrera es plantear soluciones a problemas de movilización y bienes con un enfoque interdisciplinario para diseñar, construir y mejorar sistemas de transportación.

Ingeniería en Logística y Transporte

Con el fin de evaluar e implementar estrategias encaminadas a la optimización de la cadena de suministros y la función logística de flotillas de transporte, la Universidad Politécnica del Valle de México pone a disposición ésta ingeniería.

Maestría en Autotransporte de Pasajeros

Avalada por el Consejo Universitario como área profesional dentro del programa de estudio del nivel posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, la UNAM pone a disposición en colaboración con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), esta modalidad diseñada para que las empresas del ramo hagan frente a los retos de eficiencia y sustentabilidad en las empresas, además de un perfil especializado al autotransporte de pasajeros.

Ingeniería en Logística

Una carrera ideal para los responsables en gestión de rutas,  pues se pueden desempeñar en dirigir actividades de carga, tráfico y seguridad de productos, diseñar y administrar almacenes y centros de distribución, así como seleccionar medios de transporte de carga y consolidación de cargas. La carrera está disponible en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli.