El Parque Industrial Amexhe, con capacidad para recibir a 63 empresas nacionales e internacionales, y el polígono industrial El Grande fueron inaugurados en Apaseo El Grande por autoridades estatales.

El primero es proyecto del Grupo DRT, conformado por empresarios mexicanos que combinan la experiencia en el desarrollo inmobiliario con la innovación, explicó el Gobierno estatal en un comunicado.

El lugar cuenta con 250 hectáreas, de las cuales 50 ya están desarrolladas. Pone a disposición lotes y macrolotes, red de agua potable, sistema de drenaje sanitario y pluvial, planta de tratamiento de aguas residuales, fibra óptica, gas natural, un centro de negocios y vigilancia.

El parque está conectado a la autopista federal 45 Querétaro–Salamanca, a pocos kilómetros de la nueva autopista Palmillas–Apaseo, vialidades que permitirán disminuir el tiempo a la Ciudad de México.

De acuerdo con el Gobernador Miguel Márquez están por abrirse otros dos parques industriales. “Al inicio de esta gestión, se tenían planeados 7 parques”, destacó el Mandatario. En el año 2012, Guanajuato contaba con 8 parques industriales, de acuerdo con el boletín.

En el otro desarrollo se invertirán un total de 45 millones de dólares y tendrá una extensión de 28 hectáreas con un potencial de generar hasta 2 mil 400 nuevos empleos.

Al presentar el proyecto, el Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, aseguró que la llegada de esta nueva inversión al estado representa una gran oportunidad para el desarrollo de nuevas vocaciones y más empleos para la zona Laja-Bajío.

Agregó que el impacto económico y social de este tipo de inversiones beneficia a estas comunidades, donde el capital humano se está especializando en diferentes sectores.

Con una inversión de 75 millones de pesos y la creación de 50 nuevos empleos en una primera etapa, ya se tiene asegurada la instalación de la primer empresa, se trata de Centracore LCC, que se dedicará a la producción de maquinado, ensamble y fundición de aluminio de alta precisión.

El grupo El Grande es una empresa 100% mexicana originaria de Coahuila y se caracteriza por trabajar bajo el esquema de shelter, con el cual proveen todos los servicios -finanzas, recursos humanos, importación, exportación, contabilidad- a las empresas establecidas en sus instalaciones.