El Gobierno de Puebla habilitó 200 botones de pánico y un sistema operativo de seguridad en los autobuses de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), lo que implicó una inversión aproximada de 10 millones de pesos para modernizar este servicio de transporte de pasajeros.

José Antonio Gali, Gobernador de la entidad, realizó la entrega de estos dispositivos para cumplir uno de sus compromisos con los poblanos, el cual beneficiará a los 156 mil usuarios que diariamente de desplazan a través de RUTA.

En el evento, certificado ante el notario público, lberto Vivas Arroyo, Subsecretario de Transporte en Puebla, explicó que los botones instalados cuentan con tecnología de punta conectada al C5, que dará respuesta inmediata a cualquier solicitud de los usuarios. El funcionario destacó esta iniciativa ya que en la zona metropolitana del estado se realizan alrededor de 3.5 millones de viajes por día, de los cuales el 50% son en transporte público y sólo el 15% en vehículo particular.

Asimismo, detalló que además de proporcionar seguridad en las líneas 1 y 2 de RUTA, se suman las rutas de la capital más concurridas 72, 72 A, Loma Bella y 10, donde se instalará este mando de alerta en casi 200 unidades, con recursos de los concesionarios.

A respecto, Vicente Ramírez, representante de los concesionarios, celebró que se lleven a cabo estas acciones para combatir la delincuencia y garantizar la confianza de los usuarios que utilizan este servicio.

Por su parte, Jesús Morales Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública Estatal, enfatizó que esta acción da respuesta de manera concreta y oportuna al robo en el transporte público.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa; los alcaldes de Puebla, Luis Banck; Amozoc, José Cruz Sánchez; San Andrés Cholula, Leoncio Paisano; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del SNSP, Alejandro Meneses y el diputado local Julián Rendón, Presidente de la Comisión de Transportes.

RUTA_Boton

La instalación de los botones de pánico en el transporte público es el compromiso cumplido número 10 de José Antonio Gali como gobernador de Puebla.