A más de dos décadas de comercializarse en Estados Unidos, Double Coin se encuentra entre las cinco marcas predilectas de los consumidores en el país vecino, lo que la coloca con el 6% de participación de mercado, precisó en entrevista para TyT, Walter J. Weller, Vicepresidente de Double Coin.

Con un crecimiento anual sostenido, la compañía tiene la meta de incrementar su presencia en México, hazaña que piensa lograr con su portafolio de productos, el cual abarca llantas para camión y autobús para aplicaciones regionales, larga distancia, intermodal y servicio mixto, así como una gama dirigida a los neumáticos fuera de carretera.

El directivo explicó que actualmente, Double Coin tiene 1,200 distribuidores en territorio estadounidense, mientras que en México, el propósito es contar con uno en cada entidad del país.

El objetivo, señaló, es instalar centros de distribución en puntos clave del país; el primero se tiene previsto para Querétaro y, posteriormente, uno más en Monterrey.

Weller reveló que la finalidad es que el nivel de servicio, seguimiento, asesoría y soporte sea el mismo en cada uno de los distribuidores que conformen su Red en México.

Respecto a las cualidades de sus llantas, el directivo destacó el desempeño, calidad, eficiencia de combustible, costo por kilómetro y la garantía por siete años y tres renovados.

La meta de la marca, comentó, es desarrollarse en el mercado mexicano. Para lograrlo, cuenta con un equipo enfocado en esa labor, el cual, a su vez, está respaldado por ingenieros y especialistas de producto en Estados Unidos.