Además de incrementar el pasaje en el transporte público, el Gobierno del estado, a través de su Secretaría de Movilidad, dio a conocer los nuevos cobros por los servicios de arrastre y salvamento en la entidad.

Las cuotas para el arrastre en carreteras estatales –en el caso de grúas tipo A, B, C y D– se incrementaron en 87.4% por banderazo y factor cobro por vehículo kilómetro. Asimismo, se aplicará un recargo de 25% sobre la tarifa correspondiente en tramos que no estén pavimentados.

Fuente: Periódico Oficial del Estado de Tabasco.

En el caso de servicios en zona urbana, alcanzan un costo equivalente al doble de la anterior tarifa –vigente desde agosto de 2007–. Así, un tractocamión pagaría 2,000 pesos y un semirremolque 4,000. 

Fuente: Periódico Oficial del Estado de Tabasco.

Este incremento al doble también se aplica al salvamento de vehículos accidentados en carreteras de jurisdicción estatal, aunque en este segmento las cuotas se cobran por hora de servicio, apuntó la dependencia.

Fuente: Periódico Oficial del Estado de Tabasco.

Abundó que para los equipos de salvamento fuera del camino, a las cuotas por maniobras se les agregará un 50% más sobre la tarifa base, pero tomando en cuenta el tipo de grúa, las condiciones del rescate y las de la unidad accidentada. 

Finalmente, los cobros por día o fracción por depósito de vehículos retenidos, accidentados o descompuestos en las vías públicas de jurisdicción estatal, presentan una modificación casi del doble de la actual.