Tras una década posicionándose en el mercado de Estados Unidos, Duraturn expande sus horizontes y busca abrirse camino en todo el transporte norteamericano. 

Con una llanta robusta y accesible, la compañía ahora llega a México y lo hace en uno de los eventos más importantes para la industria del autotransporte: el XIX Foro de la Asociación Nacional de Transporte Privado.

George Yang, Director General de Duraturn, explicó que su interés de abrirse camino entre las flotas nacionales se debe a que las llantas de la compañía están totalmente probadas en las carreteras norteamericanas, al grado de que hoy garantizan seis años de vida y hasta dos procesos de renovado.

“Nuestra llanta está perfectamente probada por los transportistas en Estados Unidos. En estos años hemos logrado hacernos de un 2.5% de participación y seguimos adelante. Con esa certeza, hoy estamos trayendo nuestro producto a México y, una vez que nos den la oportunidad de rodarlo, verán que se trata de un neumático con una gran relación costo-beneficio”, dijo.

En este sentido, hizo especial énfasis en que no por ser una llanta china debe ser asociada con muchos neumáticos asiáticos de mala calidad que llegan al país, ya que el soporte de la compañía, la garantía que ofrece de fábrica y la promesa de un rodado duradero, la hacen una opción altamente competitiva.

Incluso, en cuestión de precio, Duraturn no es necesariamente la llanta más económica, pero su rendimiento sí compite directamente con los neumáticos de alta gama, con un costo 20% menor, de tal manera que la ecuación resulta ser más rentable.

En México, las llantas de la empresa para auto y camioneta llegaron hace un par de años, y hoy ya tienen puntos de servicio que les permitirán entrar de lleno en el segmento de vehículos pesados.