Camion Transport y Migros son las dos empresas transportistas suizas que prueban cada una la versión eléctrica del Mercedes-Benz Actros, esta entrega es parte del parte del programa Flota de Innovación eActros para probar estos camiones con los clientes.

El vehículo de 18 toneladas entregado a Camion Transport se utiliza para movilizar carga general para el comercio y la industria en St. Gallen. Mientras que el de 25 toneladas en operación con Migros transporta productos para sucursales de supermercados en el área de Zurich.

Cabe destacar que cada eActros tiene que cubrir alrededor de 150 kilómetros por día, lo que está dentro del alcance del alcance de esta unidad de hasta 200 km. Las baterías se recargan en los depósitos de los clientes por la noche.

“En Alemania, el eActros localmente libre de emisiones ya está experimentando pruebas prácticas intensivas con varios clientes. Con Camion Transport y Migros, nos complace dar la bienvenida a los dos primeros clientes suizos de diferentes sectores empresariales para enriquecer aún más nuestras pruebas”, expresó Jürg Lüthi, CEO de Mercedes-Benz Trucks Schweiz AG.

Por su parte, Josef Jäger, Director de Camion Transport,  señaló que el tema de la gestión sostenible está profundamente arraigado en su grupo de empresas. «Con la prueba del Mercedes-Benz eActros y la experiencia resultante, estamos dando un paso más hacia nuestro objetivo de proporcionar centros de las ciudades libres de emisiones desde 2025″, dijo.

Para Marco Grob, Director de Logística de Transporte, Migros Cooperative, con esta unidad, abastecerán a sus sucursales de supermercados en Zurich de una forma libres de emisiones. “Un hito importante en el espíritu de nuestra filosofía corporativa, caracterizado por un sentido de Responsabilidad económica, social y ecológica”.

Es importante señalar que la caja refrigerada en el vehículo utilizado por Migros es el modelo W.KO COOL suministrado por Schmitz Cargobull. Cuenta con un aislamiento óptimo para el transporte energéticamente eficiente de productos refrigerados. Este cuerpo robusto es ideal para el uso diario intensivo. La unidad de refrigeración de funcionamiento puramente eléctrico funciona completamente libre de emisiones y está especialmente diseñada para su uso en el tráfico de distribución.

Como parte de las pruebas prácticas de la Flota de Innovación eActros, los vehículos de 18 ó 25 toneladas son puestos a prueba por 20 clientes de diversos sectores en operaciones diarias regulares. El feedback de estas pruebas prácticas fluye directamente hacia un mayor desarrollo de los eActros para la producción en serie.

El objetivo es hacer posible una distribución limpia y silenciosa en áreas urbanas con camiones pesados desde 2021 en adelante. El primer eActros ya ha estado en operación con un cliente desde septiembre de 2018.