Mercedes-Benz Trucks inició pruebas prácticas de su camión eActros completamente eléctrico para servicio pesado.

El proveedor alemán de servicios logísticos Hermes es el primero de 20 clientes en diferentes sectores que integrarán este vehículo en sus flotas. Cada empresario utilizará una unidad en sus operaciones normales durante un año para probar su idoneidad diaria.

 

«Las pruebas prácticas con los eActros son un hito importante en el camino hacia la producción en serie. Queremos utilizar los hallazgos exhaustivos para realizar camiones eléctricos para la distribución dentro de la ciudad desde 2021», explicó Stefan Buchner, Director de Mercedes-Benz Trucks, citado en un comunicado.

De acuerdo con el directivo, el enfoque estará en el rango operativo y el costo de las baterías, así como en la infraestructura necesaria para las operaciones en las flotas comerciales los clientes de Daimler.

Además, el objetivo será realizar operaciones localmente libres de emisiones y silenciosas de camiones pesados ​​en las ciudades. Los camiones eActros serán probados en la operación diaria durante aproximadamente dos años.

Cada tipo de operación del cliente exigirá adecuaciones específicas de los eActros. Hermes probará un motor de 25 toneladas en una ruta de 50 km entre Bad Hersfeld y el centro logístico Hermes en Friedewald, al norte de Hessia, en Alemania. La ruta montañosa se cubre de seis a ocho veces por día, lo que hace necesario al menos un proceso de carga entre viajes. El alcance de los eActros es de hasta 200 km.

El vehículo fue entregado a Hermes en Bad Hersfeld en septiembre. Las siguientes entregas continuarán hasta finales de año.eActros

Oliver Lanka, Director de compras centrales en Hermes Alemania, compartió que la electromovilidad es un componente esencial de su estrategia de sostenibilidad. La compañía se ha fijado el ambicioso objetivo de hacer que sus entregas en todos los centros urbanos de Alemania estén libres de emisiones para 2025.

“Las vanes eléctricas en la última milla, la electrificación gradual de la distribución de servicio pesado y el transporte de alimentadores son un tema importante para nosotros. Estamos trabajando en estrecha colaboración con Mercedes-Benz Trucks en esta área. Tanto el concepto tecnológico de los eActros, el enfoque del servicio de extremo a extremo más el nivel de asesoramiento nos han impresionado», expresó.