Penske Logistics anunció que dos eCascadia han recorrido con éxito más de 10,000 millas en carretera, realizando entregas diarias en tiendas en el sur de California para una cadena de restaurantes de comida rápida.

La empresa transportista, que recibió en agosto pasado las primeras unidades de este tipo como parte del programa Freightliner Innovation Fleet, estima que es el primer operador de flota en los Estados Unidos en lograr tal hazaña.

“Para una flota que maneja camiones las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, 10,000 millas pueden no parecer un hito, pero creemos que somos la primera flota en los Estados Unidos en hacer entregas diarias con tractocamiones eléctricos de servicio pesado para distribución regional”, comentó Marc Althen, Presidente de Penske Logistics. 

El directivo señaló que el equipo de la compañía está orgulloso de este logro y se siente agradecido con sus socios en Freightliner y Daimler Trucks North America (DTNA). “Sin ellos, este hito no hubiera sido posible. Estamos muy impresionados con el rendimiento de eCascadia”, declaró.

Cabe recordar que a través del programa Freightliner Innovation Fleet, la armadora está probando la integración de camiones eléctricos en operaciones de flota a gran escala. Esta iniciativa está respaldada por una asociación entre DTNA y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, que se enfoca en mejorar la calidad del aire en la Cuenca de la Costa Sur de California.

Penske Truck Leasing recibió su primer Freightliner eCascadia el 20 de agosto de 2019 y planea implementar 10 unidades de este modelo en sus operaciones en el sur de California. La flota cuenta con el respaldo de una red de estaciones de carga de vehículos eléctricos de servicio pesado en cinco instalaciones de la compañía en el sur de California.